Gracias a las indicaciones de mis compañeros de grupo, aprendí a convertir archivos .doc a .pdf, a almacenarlos en una página web, y a subirlos al portfolio digital.
El procedimiento que seguí fue el siguiente:
Descargué e instalé OpenOffice en la p.c., un software de aplicación libre, desde Softonic.com (un sitio donde se puede descargar software gratuito).
Para pasar un archivo .doc a .pdf, ejecuté OpenOffice e ingresé a “Documento de Texto”. Cargué el archivo de texto de Word 2003 (buscado con Google) y lo convertí a PDF con el mismo nombre. De esta forma se generan dos archivos: uno .doc y otro .pdf.
Subí un archivo .pdf al sitio de Internet gratis Youblisher.com: me registré como nuevo usuario (“Signup”), ingresé (“Login”) y luego a “Add New Publication”. Busqué y cargué el archivo .pdf para que quede alojado en el sitio. Copié el código HTML para subirlo al blog y salí (”Logout”).
Para agregar el archivo .pdf en un post del portfolio digital, ingresé al Blog y a "Editar Entrada". Pegué el código HTML del .pdf copiado y publiqué la entrada.
Recursos utilizados: MS Word 2003, Internet Explorer, Google, OpenOffice, Youblisher.com., Softonic.com
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