La actividad en la web no para. Dentro de la etapa virtual del curso, comenzamos a explorar una herramienta conocida por todos, pero bien manejada por pocos. Me refiero al Excel de Microsoft.
Todos sabemos de las planillas y las celdas, de armar cuadros con alguna función, o de darle formato a lo que vamos a imprimir. Pero a partir de esta actividad, y en las sucesivas clases, vamos a incorporar el potencial que este aplicativo presenta.
Microsoft Excel posee varias alternativas abiertas, las cuales están disponibles para múltiples sistemas operativos y distribuciones, a diferencia de Excel, el cual sólo funciona en los sistemas Windows y Macintosh. La mayor parte de estas alternativas libres poseen compatiblidad con documentos nativos de Excel. Algunas opciones de código abierto para Microsoft Excel, son OpenOffice.org Calc, Gnumeric, KSpread y Google Docs.
Como parte de la estrategía de competencia, Microsoft ha sacado al mercado la versión 2010 del paquete Office, que incluye al renovado Excel:
Habrá que ir aprendiendo a usar el Excel en serio. Y mejor la última versión!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario